Certificación ISO 45001 México | Solicite en línea la norma ISO 45001

Connect With Us:

ISO 45001 Certification Mexico

Home ISO 45001 Certification Mexico

GET ISO 45001 CERTIFICATION SERVICES IN MEXICO

CONTACTAR CON NOSOTROS

    Certificación ISO 45001 en México

    ISO 45001 es un estándar publicado por la Organización Internacional de Normalización (ISO) para la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional (OHSMS) en una organización. Este estándar lo ayuda a mejorar su OHSMS, así como a identificar proactivamente los riesgos y planificar acciones con el fin de prevenir o mitigar esos riesgos. México es una economía de rápido crecimiento con muchas organizaciones creciendo todos los días. Por lo tanto, Aplica la Certificación ISO 45001 México, tu organización puede obtener una ventaja competitiva sobre las demás. También ayuda a generar confianza entre su personal, clientes, clientes y accionistas de que la seguridad y el bienestar de su entorno de trabajo es su prioridad y, por lo tanto, las posibilidades de ocurrencia de riesgos son muy bajas para su organización.

    La norma anterior que velaba por la seguridad del ambiente de trabajo era la OHSAS 18001:2007, la cual fue reemplazada por la ISO 45001:2018. A las organizaciones se les dio tres años para renovar su OHSMS sobre la base de este nuevo estándar y obtener la certificación. Sin embargo, este cronograma para la transición se extendió debido a la pandemia de Covid-19.

    La Certificación ISO 45001 en México es aplicable a todas las organizaciones, sin importar su tamaño o sector de operaciones. El estándar tiene como objetivo establecer un ambiente de trabajo saludable y garantizar la mejora continua de su OHSMS para cumplir con las regulaciones cambiantes relacionadas con él.

    Beneficios de la Certificación ISO 45001

    Aparte del entorno de trabajo seguro, los beneficios de la certificación ISO 45001 son muchos. Éstos incluyen:

    • Prevención de la ocurrencia de lesiones o accidentes laborales, por lo tanto, reducción de los costos de responsabilidad.
    • Reducción de los días perdidos relacionados con lesiones o problemas de salud.
    • Reducción en el costo de las primas de seguros
    • Reducción del absentismo
    • Un impulso de motivación para su fuerza de trabajo
    • Mayor flexibilidad en la adopción de cambios debido a la transparencia en los procesos.
    • Asegura su cumplimiento legal
    • Reduce el tiempo de inactividad y permite que la organización regrese a su negocio habitual después de cualquier evento de riesgo.

    ¿Quiénes son elegibles para la certificación ISO 45001?

    El creciente consumismo ha provocado un aumento exponencial de las demandas y expectativas de los clientes. En un mercado altamente competitivo, dejar una marca propia parece realmente desafiante. Es aún más difícil seguir siendo relevante durante mucho tiempo. Por lo tanto, para generar confianza en sus clientes, accionistas y comunidad, deberá mostrar pruebas de su capacidad de recuperación ante cualquier crisis. Se necesita que su fuerza laboral esté segura de su seguridad en el lugar de trabajo para mantenerse motivado y productivo. Solicitar la Certificación Online ISO 45001 México, ofrece una gran ayuda para lograr todo eso. Por lo tanto, se puede aplicar a cualquier organización de cualquier tamaño o sector de operación.

    ¿Cuáles son los requisitos de la certificación ISO 45001?

    La implementación efectiva de OHSMS en una organización se puede lograr mediante el cumplimiento de los requisitos obligatorios de la certificación ISO 45001. Estos se enumeran en la sección 4 a la sección 10 del Anexo SL de la norma ISO 45001. Las primeras tres secciones son de naturaleza introductoria y las últimas siete secciones tratan sobre los requisitos de OHSMS.

    1. Sección 4: Contexto de la organización – incluye todos los factores, tanto internos como externos, que pueden afectar a su organización. Le ayuda a adaptar su OHSMS según los requisitos de su organización.
    2. Sección 5: Liderazgo – esta sección menciona un papel más importante de la alta dirección en la implementación efectiva de OHSMS. Prevé las formas de delegación de funciones y responsabilidades.
    3. Sección 6: Planificación – implica identificar los riesgos para su OH&S y planificar acciones para prevenirlos o mitigarlos. Esto requerirá un flujo efectivo de comunicación a través de diferentes canales en todos los niveles.
    4. Sección 7: Apoyo – esta sección especifica los recursos (humanos o de infraestructura) que se requieren para la implementación de OHSMS.
    5. Sección 8: Operación – esto implica operar su OHSMS y evaluar los procedimientos para su cumplimiento legal.
    6. Sección 9: Evaluación del desempeño – esto implica el monitoreo y la medición regulares de su OHSMS para mantener su efectividad.
    7. Sección 10: Mejora Continua – una mejora continua del sistema de gestión requiere evaluación y planificación periódicas.

    ¿Cómo puede obtener la certificación ISO 45001 en México?

    Su viaje de certificación comienza solo después de que haya implementado el sistema de gestión de calidad en su organización y lo haya operado durante algunos días para verificar su efectividad. Debe haber documentación adecuada de su uso durante el tiempo de la auditoría de certificación. Una vez que esté seguro de las operaciones de su sistema de gestión, debe solicitar la certificación ISO 45001 México. Para empezar, deberá completar el formulario de solicitud y revisar los requisitos de la certificación. Si su documentación cumple con los requisitos de la norma ISO 45001, debe realizar una auditoría interna. Los siguientes son los pasos detallados para obtener la ISO 45001 México:

    1. Auditoría interna: la realiza una parte interna para comprobar la coherencia de los documentos con respecto a los requisitos de la norma.
    2. Auditoría de gestión: en esta etapa, la dirección revisa las lagunas de las auditorías internas y toma decisiones sobre la aplicabilidad de varias secciones de la norma ISO 45001 para su organización.
    3. Actividades correctivas: en esta etapa, debe implementar ciertas acciones correctivas para cerrar las brechas que se identificaron en las dos etapas anteriores. Esto requiere que documente sus acciones correctivas.

    El proceso de certificación de la Certificación ISO 45001 comprende las siguientes etapas:

    1. Etapa uno (encuesta de documentación): los auditores del organismo de certificación de su elección revisan su documentación para verificar su preparación para la auditoría de certificación.
    2. Etapa dos (auditoría principal): en esta etapa, los auditores revisan sus procesos en busca de conformidad o de otra manera de acuerdo con los requisitos de la norma ISO 45001, así como su propia documentación. Esto se hace mediante la revisión de informes, registros y las prácticas de su empresa.

    Las lesiones y los peligros pueden ocurrir en cualquier área de trabajo. Su organización puede volverse confiable en el mercado al mostrar prueba de la resiliencia de su infraestructura de seguridad y salud ocupacional a través de Aplicar la Certificación ISO 45001 México. Esto, además de mejorar la imagen, lo ayuda a ganar muchos negocios a escala global. Por lo tanto, la norma ISO 45001 tiene beneficios inconmensurables para su organización. Solicítalo ahora con Certificaciones SIS.

    Aquí hay un breve video sobre lo que somos y de qué se tratan nuestros servicios: CERTIFICACIONES SIS

    Apply Now